Estás en: Inicio » Recetas » Propiedades y beneficios de la berenjena

Propiedades y beneficios de la berenjena

imagen de berenjena con Propiedades y Beneficios de las Berenjenas

¿CONOCES LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA BERENJENA?

Cocinar y preparar un plato utilizando berenjenas tiene múltiples ventajas y beneficios. Primero, al tener una importante cantidad de agua, es un fruto libre de grasa y bajo en calorías. Se convierte en un alimento ideal para hacer una dieta saludable, light, que ayuda a perder peso y al mismo tiempo cuidar de la salud.

Esta increíble, nutritiva y saludable fruta (aunque el mundo entero la considere una verdura) contiene muchas propiedades buenas para tu cuerpo, como ser Ácido Fólico, Vitamina A, B1, B2, C, que da refuerzos al sistema inmunológico y mejora la resistencia de enfermedades. A través de su ácido clorogénico, ayuda a reducir el colesterol malo y combatir los radicales libres.

Además, es rica en minerales como: Hierro, Fósforo, Calcio, Potasio y Magnesio, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y también la osteoporosis y artritis.
También es rica en fibra, que provoca gran efecto de saciedad y el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Es rica en antioxidantes y previene ciertos tipos de cáncer o enfermedades cardiacas, no hay mejor forma de estimular el sistema inmunológico, los niveles de energía del cuerpo y mantener el corazón sano que con esta verdura. También reduce el colesterol y ayuda a prevenir la aterosclerosis. Contiene terpenos, estos son los compuestos que ayudan a reducir el colesterol.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS ANTIOXIDANTES

La gran cantidad de potasio que tienen las berenjenas les da la cualidad de ser antioxidantes. Para beneficiarnos de todos sus nutrientes, lo ideal es cocinarlas en horno o a la plancha. También cuentan con muy pocas calorías, lo cual las hace ideales para una dieta.

AYUDA A RETARDAR EL ENVEJECIMIENTO

Sí, es correcto! A través de la piel de la berenjena tiene nasunina, un antioxidante que sólo posee esta hortaliza.

Es rica en flavonoides, estos pigmentos son muy conocidos por ayudar a mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos. Protege las membranas celulares del cerebro, lo que favorece al envío y recepción de los mensajes de las moléculas a las células.

Puedes encontrar más información nutricional y de salud aquí.


¡Anímate a preparar los mejores platos! Somos tu mejor ayudante de cocina.
Dejanos tu comentario para saber cuán deliciosas te han quedado y con quién lo has compartido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *