Estás en: Inicio » Recetas » Crema de Berenjenas

Crema de Berenjenas

Crema de Berenjenas en plato con especias y condimentos y aceite de oliva

UNA LIVIANA CREMA Y SABROSO DIP LIGHT DE BERENJENAS!

Si tu familia es como la mía, en cada reunión no puede faltar un centro de mesa con diferentes cazuelas con dips o salsas, donde remojar el pan o variados snacks. En esta ocasión te compartiremos una receta super simple y rápida para realizar una salsa de berenjenas, también conocida como paté o pasta de berenjena, que se llevará todos los aplausos.

Y no dejes de leer, porque también compartiremos el secreto de su receta hermana, ¡la mítica crema de berenjenas ahumada!

Crema de Berenjenas

Crema de Berenjenas

Receta por Rómulo DíazPlato: DipCocina: InternacionalDificultad: Fácil
Comensales

2

personas
Preparación

15

Cocción

15

Calories

185

kcal

COMO PREPARAR CREMA DE BERENJENAS

Ingredientes

  • 1 berenjena grande
    berenjenas frescas y negras

  • 1 cebolla blanca
    cebolla enntera y cebolla en fetas con un cuchillo

  • 1 diente de ajo
    ajo en gajos, picado y en rodajas listo para cocinar

  • 1 patata/papa
    papas en un saco de tela sobre la tierra

  • 20ml de Aceite de oliva
    aceite de oliva con olivas en un recipiente de vidrio

  • 50ml de Leche
    leche en una jarra y leche en un vaso en un campo con girasoles

  • Sal y Pimienta a gusto
    sal y pimienta sobre hojas secas acompañadas de una hoja de lechuga decorativa

Pasos

  • Poner una olla y hervir agua con sal. Cortar la berenjena en trozos grandes y cocinar durante 20 minutos hasta que se encuentre blanda.cortar las berenjenas en mitades
  • Sostener la cáscara con los dedos y retirar la pulpa con un tenedor.retirar pulpa de las berenjenas
  • Colocar sobre una sartén aceite de oliva para cocinar cebolla y ajo cortados finamente. Continuar hasta que estén blandos. Poner sal y pimienta.saltear ingredientes en una sarten con aceite
  • Pelar la papa / patata y cocinar con agua. Ponemos en una licuadora su resultado junto a la leche, la pulpa de berenjena, la cebolla y el ajo que cocinamos previamente. Procesar durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Rectifica que esté bien de sabor y salpimentar si lo ves necesario.procesar berenjenas e ingredientes en procesadora
  • Servir la crema de berenjena y decora con una pincelada de aceite de oliva.Crema de Berenjenas en plato con especias y condimentos y aceite de oliva

Notas

  • Por favor, procura siempre lavar cuidadosamente tu fruta o verdura. Es nuestra recomendación para una cocina saludable y fresca.
  • Antes de cocinarlas, es muy importante quitarle el sabor amargo, y para eso deberás pelarlas y cortarlas a lo largo, en láminas de aproximadamente 1 centímetro de grosor. Luego colocarla sobre un papel absorbente y salar de forma abundante. Ahora es tiempo de dejarlas reposar hasta verlas “transpiradas”. Esto nos indica que han perdido líquido y ya se encuentran listas. Finalmente recuerda secarlas bien, retirando todo el jugo y su amargor.
  • Otra alternativa es colocarlas en leche para que se remojen un rato para luego secarlas con papel absorbente. Este procedimiento nos dará una textura mucho más suave y delicada, quitando al mismo tiempo el sabor amargo.
  • RECUERDA CORTAS LAS BERENJENAS JUSTO ANTES DE EMPEZAR A COCINAR
  • Como muchas otras verduras, se oxidan rápidamente. Es por esto que siempre recomendamos que se corten en el momento y no dejarlas de horas antes (y peor días!), para evitar que se pongan feas.

Listo. Lo lograste!

¿Has notado lo fácil que fue? Y, ufff, espera a probarlo. Es de esos platos que una vez combinado adquiere reglas de sabor únicos.

Puedes experimentar con otros toppings, revisar nuestro recetario o probar alguna de nuestras alternativas light que te presentamos a continuación.

NUESTRO AGENTE SECRETO, LA BERENJENA AHUMADA PARA TU CREMA

Para los amantes de los sabores intensos, tenemos preparados este tip sano que no puedes dejar pasar. Y es que no hay nada más sorprendente que enfrentarse a un proceso ahumado cuando sucede sin previo aviso. Aquí vamos con la solución para tu crema de berenjenas ahumada:

  1. Suplantamos el primer paso de nuestra receta, esta vez colocándo las berenjenas a fuego directo en tu cocina.
  2. Dejamos que su piel se queme y la vamos volteando con un tenedor o pinza que poseas a mano.
  3. Sustraer del fuego y retirar la piel quemada con un cuchillo fino. ¡Es importante dejar algunas partes pequeñas para así incrementar su sabor ahumado!
  4. Cortar en pedazos y continuar nuestra receta anterior desde el punto 3.

¡A más de uno se le abrirán los ojos como platos con este cambio de estrategia!


¡Anímate y prepárala! Somos tu mejor ayudante de cocina.
Dejanos tu comentario para saber cuán deliciosas te han quedado y con quién lo has compartido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *