Estás en: Inicio » Recetas » Berenjenas fritas

Berenjenas fritas

muchas berenjenas Fritas en un plato rebozadas

UN APERITIVO PERFECTO Y CRUJIENTE! COMO COCINAR BERENJENAS FRITAS

Estás buscando una receta fácil, que sorprenderá a tus invitados? Tengo la solución! La berenjena frita es un plato sorprendentemente rápido y flexible. Papas fritas cuidado, hay un nuevo competidor para el lugar del mejor aperitivo del mundo!

POCOS INGREDIENTES Y UN RESULTADO QUE SORPRENDE

La verdadera receta es muy simple, no necesitamos de muchos ingredientes ni volvernos locos para lograr unas berenjenas fritas que encontrarías en un restaurante de Andalucía.

Berenjenas fritas

Berenjenas fritas

Receta por Rómulo DíazPlato: AperitivoCocina: InternacionalDificultad: Fácil
Comensales

2

personas
Preparación

15

Cocción

10

Calories

299

kcal

COMO COCINAR BERENJENAS FRITAS

Ingredientes

  • 1 berenjena
    berenjenas frescas y negras

  • Harina
    harina de trigo refinada para cocinar

  • Aceite de oliva o común
    aceite de oliva con olivas en un recipiente de vidrio

  • Sal a gusto
    sal gruesa sobre recipiente de mimbre

Pasos

  • Empezamos cortando las berenjenas. Tenemos dos opciones: en bastones como las papas fritas o en rodajas.Luego realizamos el obligatorio proceso de quitar el amargor. Una vez que hayamos sacado el amargor a nuestras amigas, pasamos los trozos de berenjena por harina.cortar berenjenas en rodajas
  • Ponemos una abundante cantidad del aceite que prefieras en la sartén y cuando esté muy caliente comenzamos a poner nuestros trozos de berenjena enharinados. Tip: la temperatura del aceite es CLAVE ya que si está muy caliente, las berenjenas saldrán muy crujientes.saltear ingredientes en una sarten con aceite
  • Dejamos que se frían, procurando que todas las caras de nuestros trozos se doren. Cuando estén listos, simplemente los ponemos en un plato y salamos a gusto.muchas berenjenas Fritas en un plato rebozadas

Notas

  • Por favor, procura siempre lavar cuidadosamente tu fruta o verdura. Es nuestra recomendación para una cocina saludable y fresca.
  • Siempre recomiendo quitar el amargor de tus berenjenas antes de cocinar. Aquí te enseño como sacar sabor amargo a las berenjenas!
  • RECUERDA CORTAR LAS BERENJENAS JUSTO ANTES DE COCINAR
  • Como muchas otras verduras, se oxidan rápidamente. Es por esto que siempre recomendamos que se corten en el momento y no dejarlas de horas antes (y peor días!), para evitar que se pongan feas.

Listo. Lo lograste!

¿Has notado lo fácil que fue? Y, ufff, espera a probarlo. Es de esos platos que una vez combinado adquiere reglas de sabor únicos.

Puedes experimentar con otros toppings, revisar nuestro recetario o probar alguna de nuestras alternativas light que te presentamos a continuación.

¿EN QUÉ MOMENTOS SE PUEDE COMER ESTE PLATO?

Cuando gustes! Acompañalas con una buena cerveza o vino. te recomendamos probar esta gran alternativas a las berenjenas fritas: berenjenas a la miel.

ES UN PLATO NUTRITIVO, DELICIOSO Y ANTIOXIDANTE

La gran cantidad de potasio que tienen las berenjenas les da la cualidad de ser antioxidantes. Para beneficiarnos de todos sus nutrientes, lo ideal es cocinarlas en horno o a la plancha, aunque esta receta sea frita.


¡Anímate y prepárala! Somos tu mejor ayudante de cocina.
Dejanos tu comentario para saber cuán deliciosas te han quedado y con quién lo has compartido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *