Estás en: Inicio » Recetas » Berenjenas al microondas

Berenjenas al microondas

Berenjenas Rellenas cortadas con Queso al Microondas

RICAS Y NUTRITIVAS FORMAS DE HACER BERENJENAS AL MICROONDAS!

Hoy te presentamos nuestra receta para preparar berenjenas en el microondas de tu hogar y verduras que te sorprenderá por su simpleza e increíble sabor para un plato light.

LAS BERENJENAS SON UNA DELICIA ANTIÓXIDANTE Y BAJA EN CALORÍAS

Las berenjenas al microondas tienen una gran cantidad de potasio y les da la cualidad de ser antioxidantes. Para beneficiarnos de todos sus nutrientes, lo ideal es cocinarlas en horno o a la plancha. También cuentan con muy pocas calorías, lo cual las hace ideales para una dieta.

UNA PREPARACIÓN QUE INSPIRA, AL MICROONDAS

Hacer esta receta nos abre un mundo de posibilidades: podemos rellenarlas con lo que más te guste o comerlas así! Una vez finalizada esta receta, podrás seguir las siguientes para darle un toque distintivo a tus berenjenas:

Berenjenas al microondas

Berenjenas al microondas

Receta por Rómulo DíazPlato: AcompañamientoCocina: InternacionalDificultad: MUY fácil
Comensales

4

personas
Preparación

5

Cooking time

15

Calories

90

kcal

COMO PREPARAR BERENJENAS AL MICROONDAS

Ingredientes

  • 4 berenjenas
    berenjenas frescas y negras

  • Aceite de oliva o común
    aceite de oliva con olivas en un recipiente de vidrio

  • Pimienta y Sal
    sal y pimienta sobre hojas secas acompañadas de una hoja de lechuga decorativa

Pasos

  • Lavamos las berenjenas y las cortamos en mitades. Una idea muy buena es hacerle cortes transversales en la pulpa para que la cocción en el microondas se acelere y el aceite penetre toda la pulpa.cortar las berenjenas en mitades
  • Les ponemos sal y pimienta a gusto con un chorrito de aceite (si es de oliva mucho mejor), las colocamos en el microondas por unos 15 minutos a unos 900 wh.microondas
  • Ir observando la cocción. En caso de ser necesario ponerlas dos minutos más hasta que estén blandas.Berenjenas Rellenas cortadas con Queso al Microondas

Notas

  • Por favor, procura siempre lavar cuidadosamente tu fruta o verdura. Es nuestra recomendación para una cocina saludable y fresca.
  • Por favor, procura siempre lavar cuidadosamente tu fruta o verdura. Es nuestra recomendación para una cocina saludable y fresca.
  • Siempre recomiendo quitar el amargor de tus berenjenas antes de cocinar. Aquí te enseño como remover el amargor de las berenjenas!
  • RECUERDA CORTAR LAS BERENJENAS JUSTO ANTES DE COCINAR
  • Como muchas otras verduras, se oxidan rápidamente. Es por esto que siempre recomendamos que se corten en el momento y no dejarlas de horas antes (y peor días), para evitar que se pongan feas.

Listo. Lo lograste!

¿Has notado lo fácil que fue? Y, ufff, espera a probarlo. Es de esos platos que una vez combinado adquiere reglas de sabor únicos.

Puedes experimentar con otros toppings, revisar nuestro recetario o probar alguna de nuestras alternativas light que te presentamos a continuación.

LAS MEJORES FORMAS DE COMER Y DEGUSTAR TUS BERENJENAS

Este flexible platillo puede ser presentado como una entrada, un acompañamiento o estar acompañado. El hecho de que sea light pero saciante hace que muchas personas lo utilicen en diferentes oportunidades. Prueba y elige la que más te guste a tí!


¡Anímate y prepárala! Somos tu mejor ayudante de cocina.
Dejanos tu comentario para saber cuán deliciosas te han quedado y con quién lo has compartido.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *