Estás en: Inicio » Recetas » Berenjenas al ajo o ajillo

Berenjenas al ajo o ajillo

Berenjenas al ajo o ajillo

UNA RECETA DISTINTA: BERENJENAS AL AJO

¿Eres tan fanático del ajo como yo? Entonces esta receta es para ti. Te mostraré como yo hago estas berenjenas al ajo, que quedan muy ricas y sobre todo es un plato sano y light.

En apenas unos pocos pasos podrás preparar muy rápido una deliciosa comida que podrás utilizar como entrada (aperitivo) antes de tu plato principal. Le gustará a las personas ya que el ajillo le da un sabor interesante y único, combinado con el aceite de oliva y el rico sabor de las berenjenas.

Berenjenas al ajo / ajillo

Berenjenas al ajo / ajillo

Receta por Rómulo DíazPlato: EntradaCocina: InternacionalDificultad: Fácil
Comensales

2

personas
Preparación

30

Cocción

20

Calories

300

kcal

COMO PREPARAR BERENJENAS AL AJILLO

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes / medianas

  • 5 o 6 dientes de ajo (a gusto)

  • Aceite de oliva (preferentemente)

  • Perejil fresco

  • Sal a gusto

  • Pimienta

Pasos

  • El primer paso SIEMPRE es lavar correctamente todos los ingredientes. Ya lo sabes, e incluso te lo digo más abajo nuevamente. Es muy importante siempre hacerlo!
    Luego debemos pelar y cortar el ajo en pequeños trozos.
  • Ahora debemos cortar las berenjenas. Se puede hacer de diferentes formas y todo depende de ti, de cómo te guste más. Puedes hacerlo en tiras (mi preferida) o en rodajas (mucho mas simple).
  • Es momento de poner en una sartén u olla, a fuego moderado, aceite de oliva y esperar a que este bien caliente. Ahí, hay que poner todo el ajo picado y bajar levemente el fuego, cocinando durante aproximadamente unos 3 o 4 minutos. Nunca se debe quemar el ajo. Si vemos que esta listo, retiramos!
  • Finalmente ahora pondremos las berenjenas ya cortadas. Debemos ir revolviendo para que no quede el ajo todo por debajo, sino que preferiblemente que este sobre las berenjenas.
    Ir agregando sal y pimienta a gusto y esperar aproximadamente unos 20 minutos de cocción, hasta que veas las berenjenas tomar un color parecido al marrón y que se vea blando de textura.
  • Solo resta retirar del fuego, poner en un plato con un poco más de aceite de oliva y poner pequeños trozos de perejil fresco (es ideal cortarlo en el momento).

Notas

  • Por favor, procura siempre lavar cuidadosamente tu fruta o verdura. Es nuestra recomendación para una cocina saludable y fresca.
  • Siempre recomiendo quitar el amargor de tus berenjenas antes de cocinar. Aquí te enseño como sacar el amargor de las berenjenas!
  • RECUERDA CORTAR LAS BERENJENAS JUSTO ANTES DE COCINAR
  • Como muchas otras verduras, se oxidan rápidamente. Es por esto que siempre recomendamos que se corten en el momento y no dejarlas de horas antes (y peor días), para evitar que se pongan feas.

Listo. Lo lograste!

¿Has notado lo fácil que fue? Y, ufff, espera a probarlo. Es de esos platos que una vez combinado adquiere reglas de sabor únicos.

Puedes experimentar con otros toppings, revisar nuestro recetario o probar alguna de nuestras alternativas light que te presentamos a continuación.

BERENJENAS AL AJO – PLATO FRÍO Y CALIENTE

Tal como te comenté, este plato puede ser principal, o bien, un muy rico acompañamiento que marida perfecto con unas milanesas de berenjena, o un filete de carne o pollo.

Este plato puedes comerlo tanto frío como caliente, y de ambas formas queda muy rico!
Espero disfrutes de esta comida.


¡Anímate y prepárala! Somos tu mejor ayudante de cocina.
Dejanos tu comentario para saber cuán deliciosas te han quedado y con quién lo has compartido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *