Estás en: Inicio » Recetas » Berenjenas a la pizza

Berenjenas a la pizza

Berenjenas a la Pizza con queso muzzarella derretido y tomates cherry

AL HORNO, LIGHT Y SALUDABLE!

Somos amantes de la berenjena y conocemos muchas recetas que de seguro te encantarán y podrás deslumbrar a cualquier persona. Las berenjenas a la pizza son un plato ligero, simple y rápido para preparar en todo momento.

Hacer dieta no tiene por qué ser aburrido. Esta receta de cómo hacer berenjenas a la pizza, tiene un gran sabor, color y aroma, con apenas unas 160 calorías aproximadamente.

BERENJENAS A LA PIZZA: UN GRAN CLÁSICO QUE SORPRENDE POR SU SABOR FRESCO

Sin dudas, es uno de los platos preferidos de todo el mundo, es la pizza al horno. Son muy famosas y siempre es un buen momento para comerlas.

Es una receta simple, que no requiere mucho tiempo y en unos pocos pasos lograrás hacer un plato muy sabroso para incorporar a tu cocina saludable.

Berenjenas a la pizza

Berenjenas a la pizza

Receta por Rómulo DíazPlato: PrincipalCocina: ItalianaDificultad: Fácil
Comensales

2

personas
Preparación

15

Cocción

15

Calories

190

kcal

COMO PREPARAR BERENJENAS A LA PIZZA

Ingredientes

  • 1 berenjena grande
    berenjenas frescas y negras

  • 1 puñado de tomate troceado (cherry preferentemente)
    tomate en mesa de madera

  • 60 gramos de queso mozzarella light
    ques omozzarella cortado

  • Aceite de oliva
    aceite de oliva con olivas en un recipiente de vidrio

  • 1 puñado de albahaca fresca
    hojas albahaca fresca en recipiente de madera sobre una mesa

  • Sal y pimienta recién molida, a gusto
    sal y pimienta sobre hojas secas acompañadas de una hoja de lechuga decorativa

Pasos

  • Cortar la berenjena en rodajas más o menos gruesas, de aproximadamente uno o dos centímetros de grosor. Condimentar con sal y pimienta y ponerlas en una bandeja que tenga con papel para hornear. Vertir un poco de aceite de oliva por encima y ahora ponerla durante 30 minutos dentro del horno (ya precalentado a 180 ºC).cortar las berenjenas en mitades
  • Cortar los tomates cherry y las hojas de albahaca fresca. Mezclar ambas con un poco de aceite de oliva, pimienta recién molida y sal a gusto.
  • Al retirar las berenjenas del horno, colocar una cucharada de tomate con albahaca sobre cada rodaja, y por encima poner unos trozos de queso mozzarella.Siempre es recomendable usar queso light, bajo en sal y grasas, para hacer que nuestra receta sea bien saludable, rápida y sencilla.cocinar al horno
  • Poner nuevamente en el horno y cocinar por solo unos 10 – 15 minutos.Berenjenas a la Pizza con queso muzzarella derretido y tomates cherry

Notas

  • Por favor, procura siempre lavar cuidadosamente tu fruta o verdura. Es nuestra recomendación para una cocina saludable y fresca.
  • Siempre recomiendo quitar el amargor de tus berenjenas antes de cocinar. Aquí te enseño como remover el sabor amargo de las berenjenas!
  • RECUERDA CORTAR LAS BERENJENAS JUSTO ANTES DE EMPEZAR A COCINAR
  • Como muchas otras verduras, se oxidan rápidamente. Es por esto que siempre recomendamos que se corten en el momento y no dejarlas de horas antes (y peor días!), para evitar que se pongan feas.

Listo. Lo lograste!

¿Has notado lo fácil que fue? Y, ufff, espera a probarlo. Es de esos platos que una vez combinado adquiere reglas de sabor únicos.
Con estas berenjenas a la pizza serás un gran chef que innova en la cocina con nuevas técnicas en alimentación light y saludable.

Puedes experimentar con otros toppings, revisar nuestro recetario o probar alguna de nuestras alternativas light que te presentamos a continuación.

BERENJENAS A LA PIZZA, VEGETARIANA Y SALUDABLE

Esta preparación de berenjenas a la pizza se puede realizar 100% vegetariano, ya que los ingredientes son verduras y queso únicamente.

 ¿EN QUÉ MOMENTOS SE PUEDE COMER ESTE PLATO?

Es ideal para un almuerzo ligero, o inclusive para una cena o reunión con amigos y familia. A todos nos gusta la pizza y qué mejor que hacerla con un toque personal y de forma saludable. Te aseguro que a todos les encantará y querrán volver repetir el plato.
No olvides que también puedes hacer las berenjenas a la napolitana. Sin dudas es una receta que les gustará tanto a grandes como a los niños y puedes probar hacerlas en tu casa al horno.


¡Anímate y prepárala! Somos tu mejor ayudante de cocina.
Dejanos tu comentario para saber cuán deliciosas te han quedado y con quién lo has compartido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *