Estás en: Inicio » Recetas » Berenjena a la Parmesana

Berenjena a la Parmesana

Berenjena a la Parmesana con mucho queso y salsa en el medio

LA VERDADERA BERENJENA PARMIGIANA ITALIANA

Conocida en Italia como Parmigiana di Malanzale, las berenjena a la parmesana son un encanto de esa hermosa cocina. Hoy les proponemos hacer un pequeño viaje al sur de Italia y experimentar con una receta muy simple pero increíblemente rica como pocas.

BERENJENA A LA PARMESANA: POCOS INGREDIENTES Y UN RESULTADO QUE SORPRENDE

La verdadera receta es muy simple, no necesitamos de muchos ingredientes ni volvernos locos para lograr una berenjena a la parmesana que encontrarías en un restaurante de Nápoles.

Berenjena a la Parmesana

Berenjena a la Parmesana

Receta por Rómulo DíazPlato: PrincipalCocina: ItalianaDificultad: Fácil
Comensales

2

personas
Preparación

30

Cocción

40

Calories

190

kcal

COMO COCINAR BERENJENA A LA PARMESANA

Ingredientes

  • 2 berenjenas
    berenjenas frescas y negras

  • 400 gr de Mozzarella
    ques omozzarella cortado

  • Queso rallado a gusto
    queso parmigiano rallado y entero en un plato blanco sobre mesa de madera

  • Una taza de salsa de tomate
    salsa de tomate en un recipiente de metal y cuchara con salsa de tomate

  • Aceite de oliva a gusto
    aceite de oliva con olivas en un recipiente de vidrio

  • Sal y pimienta recién molida, a gusto
    sal y pimienta sobre hojas secas acompañadas de una hoja de lechuga decorativa

  • Albahaca fresca para decorar (Opcional)

Pasos

  • Empezamos precalentando el horno a 200° C. Mientras tanto lavamos las berenjenas y las cortamos láminas de medio cm.cortar berenjenas en rodajas
  • Les ponemos sal y pimienta a gusto con un chorrito de aceite (si es de oliva mucho mejor). Procura poner en la bandeja tu método favorito para evitar que se peguen. Al horno por 20 minutos.cocinar al horno
  • Una vez cocidas las berenjenas, las retiramos del horno (No lo apagues!) y en una bandeja para horno iremos intercalando capas de salsa de tomate, berenjenas y mozzarella. Seguiremos estos pasos hasta que se termine la mozzarella y las berenjenas, procurando comenzar con salsa de tomate y terminar con la misma para que quede arriba de todo.Este es el momento de espolvorear por encima de la preparación el queso rallado que hemos mencionado en la lista de ingredientes.
  • Dejamos nuestras berenjenas a la parmesana en el horno hasta que el queso se gratine.Berenjena a la Parmesana con mucho queso y salsa en el medio

Notas

  • Por favor, procura siempre lavar cuidadosamente tu fruta o verdura. Es nuestra recomendación para una cocina saludable y fresca.
  • Siempre recomiendo quitar el amargor de tus berenjenas antes de cocinar. Aquí te enseño como dejar sin sabor amargo a las berenjenas!
  • RECUERDA CORTAR LAS BERENJENAS JUSTO ANTES DE EMPEZAR A COCINAR
  • Como muchas otras verduras, se oxidan rápidamente. Es por esto que siempre recomendamos que se corten en el momento y no dejarlas de horas antes (y peor días!), para evitar que se pongan feas.

Listo. Lo lograste!

¿Has notado lo fácil que fue? Y, ufff, espera a probarlo. Es de esos platos que una vez combinado adquiere reglas de sabor únicos.

Puedes experimentar con otros toppings, revisar nuestro recetario o probar alguna de nuestras alternativas light que te presentamos a continuación.

¿EN QUE MOMENTOS SE PUEDE COMER ESTE PLATO?

Increíble para una noche de invierno. A pesar de darnos calorcito (y ni hablar acompañado por un buen vino), es muy saludable y liviano.

ES UN PLATO NUTRITIVO, DELICIOSO, ANTIOXIDANTE Y BAJO EN CALORÍAS

La gran cantidad de potasio que tienen las berenjenas les da la cualidad de ser antioxidantes. Para beneficiarnos de todos sus nutrientes, lo ideal es cocinarlas en horno o a la plancha. También cuentan con muy pocas calorías, lo cual las hace ideales para una dieta.


¡Anímate y prepárala! Somos tu mejor ayudante de cocina.
Dejanos tu comentario para saber cuán deliciosas te han quedado y con quién lo has compartido.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *