LA VERDADERA BERENJENA PARMIGIANA ITALIANA
Conocida en Italia como Parmigiana di Malanzale, las berenjena a la parmesana son un encanto de esa hermosa cocina. Hoy les proponemos hacer un pequeño viaje al sur de Italia y experimentar con una receta muy simple pero increíblemente rica como pocas.
BERENJENA A LA PARMESANA: POCOS INGREDIENTES Y UN RESULTADO QUE SORPRENDE
La verdadera receta es muy simple, no necesitamos de muchos ingredientes ni volvernos locos para lograr una berenjena a la parmesana que encontrarías en un restaurante de Nápoles.

Berenjena a la Parmesana
Plato: PrincipalCocina: ItalianaDificultad: Fácil2
personas30
40
190
kcalCOMO COCINAR BERENJENA A LA PARMESANA
Ingredientes
2 berenjenas
400 gr de Mozzarella
Queso rallado a gusto
Una taza de salsa de tomate
Aceite de oliva a gusto
Sal y pimienta recién molida, a gusto
Albahaca fresca para decorar (Opcional)
Pasos
- Empezamos precalentando el horno a 200° C. Mientras tanto lavamos las berenjenas y las cortamos láminas de medio cm.
- Les ponemos sal y pimienta a gusto con un chorrito de aceite (si es de oliva mucho mejor). Procura poner en la bandeja tu método favorito para evitar que se peguen. Al horno por 20 minutos.
- Una vez cocidas las berenjenas, las retiramos del horno (No lo apagues!) y en una bandeja para horno iremos intercalando capas de salsa de tomate, berenjenas y mozzarella. Seguiremos estos pasos hasta que se termine la mozzarella y las berenjenas, procurando comenzar con salsa de tomate y terminar con la misma para que quede arriba de todo.Este es el momento de espolvorear por encima de la preparación el queso rallado que hemos mencionado en la lista de ingredientes.
- Dejamos nuestras berenjenas a la parmesana en el horno hasta que el queso se gratine.
Notas
- Por favor, procura siempre lavar cuidadosamente tu fruta o verdura. Es nuestra recomendación para una cocina saludable y fresca.
- Siempre recomiendo quitar el amargor de tus berenjenas antes de cocinar. Aquí te enseño como dejar sin sabor amargo a las berenjenas!
- RECUERDA CORTAR LAS BERENJENAS JUSTO ANTES DE EMPEZAR A COCINAR
- Como muchas otras verduras, se oxidan rápidamente. Es por esto que siempre recomendamos que se corten en el momento y no dejarlas de horas antes (y peor días!), para evitar que se pongan feas.
Listo. Lo lograste!
¿Has notado lo fácil que fue? Y, ufff, espera a probarlo. Es de esos platos que una vez combinado adquiere reglas de sabor únicos.
Puedes experimentar con otros toppings, revisar nuestro recetario o probar alguna de nuestras alternativas light que te presentamos a continuación.
¿EN QUE MOMENTOS SE PUEDE COMER ESTE PLATO?
Increíble para una noche de invierno. A pesar de darnos calorcito (y ni hablar acompañado por un buen vino), es muy saludable y liviano.
ES UN PLATO NUTRITIVO, DELICIOSO, ANTIOXIDANTE Y BAJO EN CALORÍAS
La gran cantidad de potasio que tienen las berenjenas les da la cualidad de ser antioxidantes. Para beneficiarnos de todos sus nutrientes, lo ideal es cocinarlas en horno o a la plancha. También cuentan con muy pocas calorías, lo cual las hace ideales para una dieta.
¡Anímate y prepárala! Somos tu mejor ayudante de cocina.
Dejanos tu comentario para saber cuán deliciosas te han quedado y con quién lo has compartido.
RECIEN ME ESTOY ANIMANDO A PREPARAR BERENJENAS….. VEO QUE TUS RECETAS SON FACILES Y MUY APETITOSAS.
ESPERO ENCANTARME CON ELLAS.